la Diputación

Atrás La provincia de Segovia luce sus recursos turísticos en la Feria B-Travel de Barcelona

La Feria B-Travel de Barcelona ha sido este fin de semana el último escenario en el que la Diputación de Segovia ha lucido todos sus atractivos turísticos, como uno de los territorios referente en España para el turismo de interior. El Área de Turismo ha estado presente estos días en el mayor evento ferial de España destinado al público viajero, en el que se han concentrado las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. Un año más, la institución provincial ha acudido a esta feria de la mano de la Junta de Castilla y León, ocupando un espacio en su stand, para mostrar a los miles de asistentes que se esperan en este evento los numerosos atractivos turísticos de la provincia.


Turismo de la Provincia de Segovia ha llevado a Barcelona todos los folletos de promoción elaborados por este área, entre los que destacan los de patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía. Este año el astroturismo (observación de estrellas) ha ocupado un lugar importante en la promoción de la provincia, de cara al año 2026, ya que Segovia será uno de los mejores lugares del mundo para contemplar el eclipse solar total previsto para el día 12 de agosto del año que viene. Además, se ha dado a conocer la oferta con la que la Diputación estuveo presente en otros eventos como AR- PA y Fitur, como las rutas arqueológicas, el patrimonio inmaterial, las rutas y acontecimientos moteros como ‘La Leyenda’. En general, un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, una de las principales líneas de trabajo de la Feria B-Travel.


Esta muestra ha contado con más de cien expositores, con asistencia de todas las comunidades autónomas, para promocionar el potencial del turismo interior, rural, cultural, enogastronómico, industrial, activo y sostenible de toda España. También se han reunido allí las principales agencias y empresas de viajes de todos los ámbitos del turismo con las propuestas de destinos internacionales más atractivos para este año de: Ceará-Brasil, Colombia, Croacia, Cuba, Francia, Portugal, República Dominicana, Tanzania y Estados Unidos.


Estos expositores, entre los que estaba la provincia de Segovia, han mostrado en esta edición sus propuestas más sostenibles y responsables y su apuesta para fomentar un turismo que genere un impacto positivo en los lugares de destino y que, al mismo tiempo, mejore la experiencia del visitante. En esta misma línea, el salón ha creado el programa de jornadas B-Smart Travel junto con Biosphere para promover destinos y expositores que presenten un mayor compromiso con la actividad turística respetuosa con el medio ambiente. Además, el salón colabora con el Instituto de
Turismo Responsable (ITR), asociación de prestigio internacional que otorga su certificación Biosphere a aquellos destinos comprometidos con la sostenibilidad y que organizará una jornada técnica en la que se presentará el ‘Decálogo del viajero responsable’.


Para dar repuesta a las demandas del viajero actual, B-Travel ha estructurado su oferta a través de seis tendencias relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante: B-Delicious Fest, el espacio enogastronómico del salón; B-Happy, viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes vinculados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, territorios con un gran legado industrial e
histórico.


La Feria B-Travel es uno de los eventos más importantes para la promoción de la oferta turística de la provincia de Segovia. El público visitante, “altamente motivado y con las ideas muy claras de lo que busca”, ha dejado patente “el interés creciente por el territorio segoviano, que ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de un turismo relacionado principalmente con su patrimonio, naturaleza y gastronomía, y también, cada vez con más fuerza, de un turismo de ocio activo”, ha señalado el diputado de Turismo, Javier Figueredo.